Las flores ecuatorianas viajan en barcos para ahorrar costos
Animales del zoológico de Río de Janeiro enfrentan e…
Gerente de Celec explicó en la Asamblea Nacional las…
Murales con los Simpson en Milán simbilizan a las ví…
Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanc…
Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …

9 fallecidos y 16 heridos por siniestro de bus en Morona Santiago

Un siniestro de tránsito se registró en la vía Macas-Taisha este 19 de diciembre del 2021. Fotos: ECU 911 / Cortesía ciudadana / Tomada de Twitter @CafeRadioEc

El siniestro de tránsito de un bus de transporte en la vía Macas-Taisha, en la provincia de Morona Santiago, Amazonía de Ecuador, deja al menos nueve personas fallecidas y 16 heridos. 

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el percance fue reportado la tarde del domingo 19 de diciembre de 2021 en el sector del río Colorado. El vehículo de transporte de pasajeros cubría la ruta entre los cantones Morona y Taisha.

Personal de los cuerpos de Bomberos de Morona, Huamboya, Taisha y del Ministerio de Salud trasladaron a los heridos a los hospitales General de Macas y del IESS. Entre los lesionados están ocho varones y ocho mujeres, entre menores de edad y adultos.

Personal del Servicio de Accidentes de Tránsito también fue desplegado al sitio para realizar las investigaciones de las causas del siniestro. Aparentemente la unidad perdió pista y se precipitó a altura de un puente sobre el río Colorado.

Este es el segundo siniestro de tránsito grave que se registra en este mes en Morona Santiago y en el que se ve involucrado un bus de pasajeros.

El otro suceso ocurrió en el sector de Huambi, cantón Sucúa, el 11 de diciembre pasado. Un bus de transporte interprovincial perdió pista y se volcó y causó la muerte de 18 personas y 25 heridos.