Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles e…
El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE Nacional aprueba retorno voluntario a clases pre…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…

Siniestro involucra cuatro automotores y deja un fallecido en Durán

Un aparatoso accidente involucró a cuatro automotores en el cantón Durán, la madrugada de este martes 28 de diciembre del 2021. Foto: Cortesía Fernando Villacis @VillacisCh

Un camión tipo tráiler chocó a otros dos camiones más pequeños. La carga desperdigada impactó a un vehículo liviano, que esperaba por el cambio de semáforo. Así fue un siniestro de tránsito múltiple registrado la madrugada de este martes 28 de diciembre del 2021 en el cantón Durán

El accidente se produjo sobre las 03:00 en la avenida Nicolás Lapentti, cerca de la terminal terrestre de Durán. Cinco horas después, el Cuerpo de Bomberos de Durán seguía limpiando la calzada de una carga de melaza volcada en la vía. 

El conductor del tráiler que ocasionó el siniestro huyó del sitio. Hubo un fallecido: el hombre que conducía un camión con una carga de camarones, según informó Michael Saula, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).  

Los bomberos recuperaron el cuerpo sin signos vitales. Otro conductor de un camión involucrado tuvo que ser rescatado rompiendo el parabrisas del automotor y los tres ocupantes del vehículo liviano resultaron ilesos. 

Los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE investigan si el responsable del accidente se quedó dormido o si las causas responden a exceso de velocidad o a una probable falla mecánica. 

Tres carriles quedaron inhabilitados mientras se limpiaba la carga derramada sobre la calzada, lo que ocasionó congestionamiento en el flujo de vehículos que se trasladaban desde la zona de Durán hacia Samborondón y Guayaquil. 

Suplementos digitales