Falleció Teresa Minuche, primera candidata a Vicepre…
El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…

Santo Domingo retomará la elección de su reina por sus fiestas julianas y lo hará de forma virtual

Las 12 candidatas fueron presentadas en el salón de la ciudad de Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Las 12 candidatas a reina de Santo Domingo, occidente del Ecuador, fueron presentadas este 8 de junio del 2021 en el salón de esta ciudad. En un acto con un aforo pequeño, las aspirantes saludaron oficialmente a las autoridades y representantes de varias instituciones. Este certamen se retoma luego de que el año pasado fuera suspendido por la emergencia sanitaria por el covid-19.

Entonces, Yomaira Torres, quien ganó la elección el 15 de junio del 2019, fue ratificada para que continúe un período más en esa dignidad, vinculada con la ayuda social en el Patronato de Inclusión Social del Municipio.

Las candidatas para el acto de este año lucieron vestimenta blanca y un protector sobre sus bocas como exigencia de la organización para evitar la propagación del covid-19. Así desfilaron por el escenario: Mishell Aguilera, Celina Nevárez, Maghnia Orellana, Nicole Hinojosa, Gwyneth Tipse, Génesis Anangonó, Graciela Morales, Mayarhy Galarraga, Marilin Basante, Yarixza Marcillo, Angie Mera y Valentina Macias.

Las candidatas para el acto de este año lucieron vestimenta blanca. Foto: EL COMERCIO

Según el Cabildo, la organización de la elección de este año estará a cargo de la Cámara de Comercio con quien se firmó una alianza estratégica para que la entidad pública no invierta recursos económicos.

En años anteriores, el Patronato Municipal llevaba adelante este evento de belleza.

En el acto de este martes 8 de junio del 2021 estuvieron presentes la vicealcaldesa, Macarena Jiménez; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Zavala, y la presidenta del Comité de Damas de esa organización, Tania Campos.

Zavala informó que la elección será el viernes 25 de junio a las 19:00 de manera virtual y con toda la transparencia del proceso.