Samborondón le da un impulso a la reactivación de espectáculos públicos con ‘Sambo Fest’

El Municipio de Samborondón inauguró el festival 'Sambo Fest' la noche de este miércoles 25 en el Parque Histórico de La Puntilla. Foto: cortesía Alcaldía de Samborondón




El Municipio de Samborondón inauguró un nuevo espacio para los espectáculos escénicos en el Parque Histórico de la parroquia urbana La Puntilla, en un ambiente al aire libre al pie del río Guayas, con medidas de bioseguridad y capacidad para 150 personas.

El festival 'Sambo Fest' se enmarca en el traspaso de la administración del emblemático Parque al Municipio de Samborondón, que busca contribuir a la reactivación del sector cultural y de entretenimiento, una de las industrias más golpeadas por la pandemia.

“Vamos a contar con personal del Municipio para cuidar el distanciamiento social y vigilar que no haya aglomeraciones, en la zona más linda del Parque Histórico, con vista al río”, indicó el alcalde Juan José Yúnez.

El 'Sambo Fest' se inauguró la noche de este miércoles 25 de agosto del 2021 con un show de música en vivo, un concierto diferente se programará todos los miércoles a las 20:00 por tres meses. Los jueves se prevé presentar monólogos cómicos y los viernes obras de teatro.

El costo de las entradas es de USD 15 y el público deberá completar el registro en la página web de Ticketshow, pues el aforo es limitado.

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) entregó hace un año en préstamo o comodato al Municipio de Samborondón las ocho hectáreas de extensión del Parque Histórico. El convenio fue firmado por ocho años de préstamo.

La oferta cultural se suma en la misma zona al del cercano Teatro Sánchez Aguilar, que programa también musicales, obras de teatro y conciertos desde el mes de mayo en su temporada de verano. El teatro habilitó un escenario al aire libre en la parte central de las escalinatas de ingreso al edificio, que cuenta también con un aforo de 150 personas y mesas separadas para las familias o grupos de espectadores.

Suplementos digitales