La Alcaldía espera que la atracción de la rueda moscovita incremente las visitas turísticas a Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO
La noche de este viernes 29 de julio la noria ‘La Perla’ iluminó la zona norte del malecón Simón Bolívar de Guayaquil: se encendieron las 10 400 luces LED que adornan la estructura de 55 metros de altura.
Hoy se oficializó la prueba de iluminación de la obra, cuyo ensamblaje alcanzó el 70%. Las luces se encenderán a las 19:00 de cada día y brindarán el espectáculo de luces hasta las 22:30.
El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, presidió el encendido de la rueda moscovita, que demandó una inversión de USD 4,5 millones. Explicó que esta es la primera fase del proyecto, la segunda será la implementación de las 36 cabinas que tendrán una capacidad para 216 personas, que están siendo importadas desde Italia.
“Las cabinas deben instalarse enseguida y luego vendrá un periodo de prueba y de entrenamiento. Yo creo que en la tercera o cuarta semana de agosto la rueda debe estar ya en funcionamiento y abierta al público”, añadió el personero municipal.
Durante su discurso, Nebot dijo que La Perla se convertirá en un ícono para la ciudad que atraerá el turismo, lo que dejará recursos para la urbe.
Reprolimit es la concesionaria que administrará el complejo por 25 años. El 10% de los ingresos se destinarán a la Municipalidad porteña.