Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Riobamba celebra el bicentenario de su independencia con fiestas

Se realiza desfile Cívico Militar por el 21 de Abril. Bicentenario de Riobamba. Foto: Municipio de Riobamba

Acompañado de un desfile cívico, la ‘ciudad de las Primicias‘, Riobamba celebra los 200 años de independencia. Hace dos siglos, el 21 de abril de 1822 se libró la Batalla de Riobamba, también conocida como el combate de Tapi, donde sus pobladores se independizaron de la corona española definitivamente.

Riobamba está de fiesta. Desde el 1 de abril que su agenda cuenta con varias actividades para turistas y locales. Desde festival de orquestas, conciertos, danzas, desfiles hasta intervenciones textiles y reconocimientos a comerciantes de la zona.

Este jueves 21 de abril la agenda comenzó con la develación de la placa Bicentenario a las 8:00 en el Parque 21 de abril. Posteriormente, desde las 9:00 arrancó el famoso desfile cívico estudiantil y militar.

Las celebraciones

Desde las 15:00 el Municipio de Riobamba tiene previsto realizar una sesión solemne para conmemorar el bicentenario de la batalla considerada como la más brillante del combate de caballería.

Sin olvidar que el enfrentamiento entre las fuerzas independentistas, lo dirigió el General venezolano Antonio José de Sucre en conjunto con el Mayor argentino Juan de Lavalle.

Finalmente, un concierto con Paco Godoy en el Teatro León y un festival taurino darán por finalizado el día oficial que conmemora la independencia de Riobamba. No obstante, las actividades para celebrar a la ciudad de las Primicias continuarán hasta finales de abril.