Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Ecuador disfrutará de otro feriado en menos de dos semanas

Ecuatorianos vivirán un nuevo feriado. Foto: Ministerio de Turismo

Los habitantes de Ecuador disfrutarán de un nuevo feriado, luego del descanso nacional del Viernes Santo, que concluyó el domingo 17 de abril de 2022 por la conmemoración de la Semana Mayor.

Los siguientes descansos serán en mayo por el Día del Trabajo y la Batalla del Pichincha. Así lo señala el cronograma de establecido por el Ministerio de Turismo, con base en la Ley de feriados.

La Cartera de Estado señaló anteriormente que el Día del Trabajo que cae domingo 1 de mayo se trasladará al lunes 2 del mismo mes.

Días después se conmemorará la Batalla de Pichincha que marca en el calendario martes 24 de Mayo, por lo que el feriado por esta fecha se moverá al lunes 23 de mayo.

Ambas fechas en mayo serán los últimos feriados nacionales del primer semestre de este 2022.

Luego de esos días, habrá cinco feriados nacionales más. Esos descansos empezarán desde agosto con el Primer Grito de la Independencia y después con las fiestas en Guayaquil.

Ministerio desarrolla plan de promoción

En febrero pasado, el ministro de Turismo, Niels Olsen, presentó el Plan de Promoción elaborado por la Cartera de Estado para el año 2022, así como las metas hasta 2025.

Olsen enfatizó en que, según las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la recuperación de la industria a niveles previos a la pandemia se podría alcanzar desde 2024 en adelante, por lo que la estrategia de inversión en promoción es progresiva y técnica, de acuerdo con los indicadores internacionales. 

El planteamiento del Gobierno para los siguientes años es ofrecer las nuevas tendencias del turismo internacional, como la búsqueda de espacios abiertos y de naturaleza, la baja densidad del turismo en el país y la oferta de experiencias que impacten en la vida de los viajeros positivamente.