Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…

170 personas heridas por siniestros de tránsito durante el feriado, en Quito

En las instalaciones del Ecu 911 autoridades municipales dieron rueda de prensa para informar sobre los resultados obtenidos durante el operativo realizado por Semana Santa. Foto: Ivonne Mantilla/ El Comercio

Las autoridades municipales presentaron este lunes, 18 de abril de 2022, los resultados de los operativos realizados durante el feriado de Semana Santa en el Distrito Metropolitano de Quito.

Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, dijo que el control arrancó el viernes 15 y concluyó el lunes 18 de abril, participaron 1 315 funcionarios en los operativos.

Informó que este 2022 se registraron menos aglomeraciones en comparación con 2021 y se incrementó en un 25% los operativos.

El coronel Enrique Bautista, Subcomandante zonal de Policía del DMQ, informó que durante este feriado se movilizaron 4 881 policías y se detuvo a 43 personas; se retuvo 5 vehículos y 7 motocicletas y se decomisaron 3 armas de fuego y 368 armas blancas.

Intento de femicidio

También se refirió a lo sucedido en el parque La Carolina, el caso de violencia de género, el Coronel indicó que el agresor ya se encuentra detenido y a órdenes de la justicia.

Con respecto a los siniestros de tránsito durante el feriado de Semana Santa, Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Transito (AMT), dijo que se registraron 170 personas heridas, 77 siniestros de tránsito, 6 fallecidos 4 por siniestros de tránsito y 2 por emergencias médicas.

#Quito | Taxi queda aplastado en siniestro múltiple registrado en la Ruta Viva – Aeropuerto, este lunes 18 de abril. #Imágenes » https://bit.ly/3vrOgLp

Posted by El Comercio on Monday, April 18, 2022