Lluvias en Guayaquil continúan por debajo del límite…
Para la revisión vehicular en Quito están habilitado…
Diego Ordóñez rechaza críticas a militares y policías
¿Cómo averiguar dónde votar?
AMT habilita revisión y matriculación vehicular en Q…
Fueron 8 500 sanciones emitidas para los buses alime…
Cae ceniza del volcán Cotopaxi en Mulaló
Captan en video maltrato a un perro en Guamaní, sur de Quito

Luego de Semana Santa, a Ecuador le quedan 7 feriados en este 2022

En el Ecuador, las personas podrán disfrutar del descanso durante los feriados nacionales en el 2022. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Ecuador retoma las actividades laborales este lunes 18 de abril de 2022, luego de disfrutar de tres días de feriado por la celebración de Semana Santa. El descanso nacional terminó el domingo 17.

Para este 2022, el Ministerio de Turismo estableció las fechas para los feriados del año, que desde el 1 de enero suman 10 en total.

Hasta el 17 de abril, los ecuatorianos disfrutaron de los feriados de Año Nuevo (1 de enero), Carnaval (28 de febrero al 1 de marzo) y Viernes Santo (15 de abril).

Cronograma de feriados

Estos son los siguientes feriados previstos para el año:

  • El Día del Trabajo que cae domingo 1 de mayo se trasladará al lunes 2 de mayo.
  • En este último mes también se celebra la Batalla de Pichincha que marca en el calendario martes 24, por lo que se moverá el asueto al lunes 23 de mayo.
  • El Primer Grito de Independencia se celebrará el miércoles 10 de agosto pero su feriado se moverá al viernes 12 de agosto.
  • Por la Independencia de Guayaquil que para el 2022 cae domingo 9 de octubre se trasladará al lunes 10 de octubre.
  • En noviembre el feriado por el Día de Difuntos que cae miércoles 2 pasa al viernes 4.
  • En el mismo mes de noviembre también se celebra la Independencia de Cuenca que se mantendrá el jueves 3 para unirse al viernes 4 y tener un asueto de cuatro días: desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de noviembre.
  • Por último, la Navidad que en este 2022 cae en domingo 25 se moverá al lunes 26 de diciembre.
calendario feriados 2022
Calendario de feriados 2022. Foto: captura Ministerio de Turismo

Traslados de feriados los dispone la Ley

Cabe recordar que las fechas de descanso se mueven según lo establece la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo.

"Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley, correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes”, señala la normativa.

Asimismo cuando los días feriados de descanso obligatorio correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior y si coinciden con los días miércoles o jueves el descanso se pasará al día viernes de la misma semana.