Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

Comenzó el Registro Nacional Agropecuario de Ecuador en las Islas Galápagos

Fotografía de archivo en la que se registró algunas de las islas Galápagos, un archipiélago de soberanía ecuatoriana situado en el océano Pacífico. Foto: EFE

El Registro Nacional Agropecuario (Renagro) de Ecuador comenzó el lunes 8 de agosto de 2022 en el archipiélago de las Islas Galápagos, situado a unos 1 000 kilómetros de las costas continentales del país andino, informó este martes en un comunicado el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Se calcula que se recopilará información de 1 176 unidades productivas agropecuarias (UPA), en los cantones (municipios) de Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal e isla Floreana, detalló el Ministerio sobre esta etapa que durará hasta septiembre, con la colaboración del Consejo del Régimen Especial de Galápagos.

"Esta experiencia de Galápagos será vital para la fase en el Ecuador continental, que está siguiendo los procedimientos establecidos para obtener el financiamiento por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). El levantamiento de información se hará en el Ecuador continental en 2023", añadió el comunicado oficial.

Un equipo de 33 personas está en las zonas rurales de Galápagos para visitar a cada uno de los productores en sus terrenos y realizar una encuesta.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, resaltó que es el primer registro que se realiza en 22 años sobre la situación agropecuaria del país, y permitirá conocer la realidad actual del sector e intervenir con acciones concretas.

Manzano recalcó que con la información obtenida del Renagro, el Gobierno, presidido por Guillermo Lasso, realizará políticas de Estado, apegadas a la realidad del agro ecuatoriano y en beneficio de pequeños y medianos agricultores.

Este registro se realizará en todas las unidades de producción agropecuaria del país, a fin de conocer cuántas personas productoras existen, cómo, qué y dónde producen.

Suplementos digitales