Registro civil tendrá horario especial durante el sábado 1 de abril de 2023

Durante el sábado 1 de abril, las agencias del Registro Civil atenderán en horario extendido. Foto: Cortesía Twitter Registro Civil

El Registro Civil del Ecuador atenderá en horario extendido a nivel nacional durante el sábado 1 de abril de 2023, así lo indicó la institución a través de un comunicado en sus redes sociales.

Luego de los problemas registrados esta semana por el sistema de esta entidad pública que provocó largas filas y molestias a los usuarios, nuevamente está laborando con normalidad.

Registro civil con horario especial

El horario de atención será de 8:00 a 17:00 para la emisión de pasaportes de los usuarios que los días martes 28 y miércoles 29 de marzo del año en curso no fueron atendidos por las intermitencias en el sistema.

Cabe recalcar, que en los días jueves 30 y viernes 31 de marzo, en los que se extendió el horario de atención, dos horas más de lo habitual, la institución atendió a nivel nacional entre cédulas y pasaportes a 22 109 usuarios; según la institución 6 000 usuarios más de lo habitual.

Además, el Registro Civil recuerda que los usuarios pertenecientes a grupos vulnerables y personas con turnos emergentes serán atendidos dentro del horario habitual, de lunes a viernes.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales