Una falla en los servidores de la página web del Registro Civil provocó la suspensión en la atención de usuarios. Los turnos para cédula y pasaporte serán reagendados. Así lo confirmó Goldi Montenegro, coordinadora zonal del Registro Civil.
La funcionaria dijo que las personas que tenían turno para el 28 y 29 de marzo podrán acercarse para ser atendidas de manera prioritaria. “De ninguna manera tendrán que sacar un nuevo turno”, asegura.
El procedimiento se cumplirá en cualquier agencia a nivel nacional y solo es necesario el número de cédula. Con ese dato en las ventanillas podrán acceder a la atención el mismo día. Tampoco deberán pagar valores extra.
Miles de afectados
Usuarios en redes sociales se quejaron de haber viajado a otras ciudades para ser atendidos. Y para esos casos Montenegro detalla que no habrá problemas si los usuarios se acercan a otras agencias.
“El sistema es a nivel nacional entonces se puede validar que tenían el turno”, agrega la funcionaria. Calcula que en todo el país fueron alrededor de 2 000 personas las afectadas por las fallas en el sistema. Para solventar el problema las autoridades dispusieron atención en horarios extendidos.
Este jueves 30 y viernes 31 de marzo la atención se iniciará a las 07:00 hasta las 18:00. Y el sábado 1 de abril las agencias abrirán de 08:00 a 17:00.
Quejas en agencias
Durante la mañana del jueves 30 de marzo la atención fue normal en la sede matriz de Quito, ubicada en la avenida Amazonas y Naciones Unidas. En ese punto se ha duplicado la demanda de pasaportes hasta entregar 1 400 diarios.
Quienes estaban en la agencia este jueves comentaron a EL COMERCIO que el tiempo de espera bordea una hora. Además, los ciudadanos se quejaron por otros inconvenientes. Entre ellos la emisión de turnos duplicados que se soluciona con la presentación del comprobante de pago.
Visita nuestros portales: