Cristina Fernández dice que la justicia la persigue …
27 fallecidos en un derrumbe en carretera de Colombia
Detenido fue hallado sin vida en pabellón de máxima …
Rusia atacó Ucrania en nueva oleada militar
Antinarcóticos decomisó 2,2 toneladas de cocaína en …
Sí hay mujeres que usan ropa con escotes en Mundial de Qatar
Niña se extravió en concierto por fiestas de Quito
Represión policial a activistas Lgbti+ en Ecuador es…

Previsión del clima del 26 al 30 de septiembre en Sierra y Amazonía

El sol estará con un índice UV extremadamente alto al menos hasta el jueves. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) pronosticó cuál será el clima en la región Interandina y amazónica desde el lunes 26 hasta el viernes 29 de septiembre del 2022.

Para este lunes se advierte que habrá una fuerte radiación solar durante el día y bajas temperaturas durante la noche y madrugada. Este clima, dice, el Inamhi se mantendrá hasta el 29 de septiembre.

Por ejemplo, durante el día la radiación en la región Interandina puede alcanzar un índice UV de entre 9 y 14, lo que es considerado extremadamente alto; mientras que en la Amazonía habrá un rango de entre 9 y 12.

Por esta razón el instituto señala que las personas que se expongan durante tiempos prolongados al sol sin protección solar pueden sufrir afecciones en la piel. Se recomienda usar sombrero, gafas, protección solar, ropa de manga larga que no sea negra y en lo posible buscar la sombra.

En cambio durante las noches y madrugadas se advierte que las temperaturas en el región Interandina puede variar entre los 3 y -2° centígrados.

"Existe moderada probabilidad de heladas metereológicas. Posible incremento del riesgo de enfermedades respiratorias", dice la entidad.

Para esta semana también se espera la presencia de lluvias pero con poca probabilidad.

Las lluvias vuelven el 30 de septiembre 

Ahora hay que estar alertas porque para el próximo viernes 30 de septiembre y para el lunes 1 de octubre se esperan nuevamente lluvias fuertes, sobre todo en el Callejón Interandino y la Amazonía

Climatológicamente, como el Cordonazo de San Francisco se conoce a los primeros días de octubre que son acompañados de lluvias.