Venta de vehículos nuevos en noviembre 2022 alcanzó …
Abogado dice que Pedro Castillo pudo ser drogado ant…
El volcán Cotopaxi tiene una emisión continua de gas…
Mayoría de Asamblea ratifica la destitución de cuatr…
Pesebre gigante en El Panecillo se enciende la noche…
Lasso verificó construcciones en carretera de Esmera…
Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas e…
La comunidad cuenta con más lugares para la lectura,…

Inundaciones en Cuenca por fuertes lluvias

Las cámaras de seguridad captaron los espacios cubiertos de granizo. Foto: Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca

Fuertes lluvias con granizada se registraron la tarde de este domingo 25 de septiembre del 2022 en varios sectores de Cuenca, en la provincia de Azuay.

Producto de ello, ocurrieron inundaciones en viviendas, restaurantes y cementerios de la ciudad, según reportes del ECU 911. El techo de una cancha de fútbol también se destruyó.

El sistema de video vigilancia del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) de Cuenca señaló que no hubo incremento en los caudales de los ríos, aun así permanece en constante monitoreo.

Las lluvias destruyeron la cubierta de una cancha. Foto: Ximena Tapia/ El Comercio

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca mencionó que está pendiente de las emergencias. "Debido a la fuerte lluvia y tormenta eléctrica que se registró esta tarde, el CBC atiende varias inundaciones en los sectores del IESS, Miraflores, Av. Pumapungo, Camposanto Santa Ana", indicó el organismo en sus redes sociales.

Una vez que la lluvia cesó en la ciudad, la gente aprovechó para jugar en los terrenos con granizo, hacer muñecos de nieve e incluso tomarse 'selfies'.

Algunos aprovecharon para divertirse en el granizo, luego de que la lluvia paró, en el parque lineal del Río Tomebamba. Foto: Giovanni Astudillo / El Comercio

Alberto Orozco, técnico del CSC, compartió ciertas recomendaciones a la ciudadanía para que tome las debidas precauciones frente a las condiciones climáticas presentes y evite ponerse en peligro.

"Les recordamos no acercarse a las orillas de los ríos, no pescar, manejar con precaución, encender las luces de los vehículos y mantenerse atentos a cualquier circunstancia", expresó Orozco.