Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Dos pasos a desnivel se construyen en el centro de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados

Los trabajos en la avenida Río Toachi avanzan conforme al cronograma de obra. Foto: EL COMERCIO

Los movimientos de tierra que provoca la maquinaria mantienen en permanente vibración al suelo del centro de la ciudad de Santo Domingo, en el occidente del Ecuador. 

Se trata de los trabajos de construcción de dos pasos a desnivel, que comenzaron en febrero del 2021. 

La primera infraestructura vial se levanta en la avenida Río Toachi desde el gran hotel Santo Domingo hasta la avenida Quito y calle Río Blanco. La segunda se construye en el redondel de la Virgen, entre la avenida Quevedo y calles Galápagos y Pedro Vicente Maldonado. 

Este miércoles 9 de junio del 2021, el Municipio, que ejecuta estas labores, informó que el primer punto intervenido tiene un avance del 17%. Ahí se realiza la construcción del nuevo alcantarillado pluvial, plataformas de hormigón y muros laterales. 

El sitio ha sido cubierto con mallas metálicas y cintas de seguridad. Por esa razón el tráfico hacia el casco central está restringido parcialmente y los conductores toman rutas alternas para llegar a las avenidas Quito y 29 de Mayo. 

En el segundo paso a desnivel se debió suspender el servicio de agua potable porque se interviene en la tubería matriz que pasa por el lugar. El racionamiento mantendrá sin la provisión a cuatro sectores. La Empresa Municipal de Agua Potable informó que este jueves se reanudará el servicio. 

La totalidad de obras de estos, también llamados pasos deprimidos, se ejecutan con un presupuesto de USD 8 millones.

El alcalde, Wilson Erazo, argumentó que serán la solución al alto tráfico vehicular que hay en esas vías, que son clave para movilizarse hacia la red estatal, principalmente al anillo vial de Santo Domingo. 

Para estas tareas, las autoridades tuvieron que retirar infraestructura antigua. Un puente peatonal y la efigie de la Virgen fueron removidos de las zonas intervenidas