Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…
1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …
Municipio de Quito ofrece disculpas por bus con gotera

67 pasajeros volaron entre Quito y Loja en la reanudación de vuelos domésticos

Aeroregional aterrizando este lunes 1 de junio en Catamayo. Foto: Cortesía

Aeroregional aterrizando este lunes 1 de junio en Catamayo. Foto: Cortesía

La nave de Aeroregional aterrizó este lunes 1 de junio en Catamayo. Foto: Cortesía Aeroregional

Con el vuelo QuitoLoja se reanudaron las operaciones aéreas internas en el Ecuador el lunes 1 de junio del 2020. El Boeing 737-500 de Aeroregional aterrizó en el aeropuerto de Catamayo a las 06:50 con 67 pasajeros. La aeronave tiene capacidad para 129 personas.

En esta terminal aérea se cumplieron todos los procedimientos de bioseguridad establecidos por las autoridades. El vuelo tenía previsto despegar a las 07:30 desde este cantón lojano, sin embargo, las condiciones atmosféricas ocasionaron un retraso en el vuelo de retorno a Quito.

Tras 47 minutos de espera despegó la aeronave con 77 pasajeros, dijo la gerente Regional de Loja de Aeroregional, Silvana Guamán.

Ella dijo que durante esta semana solo se cumplirán las operaciones entre la capital de la República y Loja. Habrá vuelos los miércoles 3 de junio y el viernes 5. Saldrán a las 06:00 desde el Mariscal Sucre y despegarán a las 07:30 desde Catamayo.

El sábado 6 se efectuará otra operación entre las mismas ciudades, pero en diferente horario. Desde Quito despegará a las 08:00 y desde este cantón lojano saldrá a las 09:30. El costo del boleto de ida y vuelta es de USD 120, incluido tasas e impuestos.

Las operaciones entre Quito y El Coca no se reanudaron como se tenía previsto inicialmente porque el COE de este último cantón decidió mantenerse en semáforo rojo. Cuando se cambie a amarillo se reanudará el servicio.

Aeroregional fue la única aerolínea que reanudó operaciones comerciales domésticas durante este lunes 1 de junio. Latam Ecuador y Avianca lo harán desde el 15 de junio. Desde esa fecha, esta última empresa tendrá 16 vuelos semanales a las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta.

Latam Ecuador volará desde Quito hasta Guayaquil y Cuenca. En su caso la venta de boletos siguen siendo a través de la web. Las empresas Avianca y Aeroregional ya han habilitado algunas de sus oficinas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales