Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Pareja de montañistas queda herida por caída en el volcán Carihuairazo

La pareja sufrió una caída, cuando se encontraba en el volcán Carihuairazo. Foto: Cortesía Policía Nacional

Una pareja de montañistas resultó herida, luego de un accidente en el volcán Carihuairazo, situado al suroeste de la provincia de Tungurahua. La emergencia se registró este sábado 26 de noviembre de 2022.

Según informó el servicio de emergencia ECU 911 este domingo 27 de noviembre de 2022, uno de los afectados realizó la llamada de auxilio. El hombre contó que se encontraba junto a su compañera en la entrada del glaciar, a 30 minutos de la cumbre de este nevado.

Ambos sufrieron una caída que les provocó heridas. Las afectaciones les dificultó moverse, presentaron sangrado y sintieron un fuerte dolor de cabeza.

Agentes especiales del GOE rescataron a pareja de montañistas

Desde la sala de operaciones del ECU 911 Ambato se coordinó el despliegue del personal de búsqueda y rescate especializados en alta montaña. Agentes élite del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) de Policía Nacional y socorristas delCuerpo de Bomberos Ambato se trasladaron al lugar.

También se emitió la alerta para la atención prehospitalaria a los heridos con paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Cuerpo de Bomberos Tisaleo.

Luego de tres horas de caminata, a una altura de aproximadamente 4 970 metros sobre el nivel del mar, el equipo del GOE y del Cuerpo de Bomberos Ambato localizó a los heridos.

Los heridos eran una mujer, de 68 años y un hombre de 57. De acuerdo con el reporte del ECU 911, la ciudadana presentaba un fuerte dolor en la clavícula y hombro izquierdo a causa de una posible fractura y policontusiones.

Mientras que el hombre tenía una herida abierta en su ingle y también, policontusiones.

Luego de examinarlos y estabilizarlos, los andinistas fueron trasladados al Hospital Provincial Docente Ambato, para recibir atención médica. El ECU 911 recomendó a la ciudadanía que cuenten con guías profesionales, además de ropa adecuada y tener su equipo de comunicación cargado si es que va a realizar expediciones en alta montaña.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News