14 de August de 2012 10:50

Paquistaníes celebran sus fiestas patrias en Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El día de la Independencia de Pakistán se celebró esta mañana en la plaza central de Loja. 15 paquistaníes residentes en Loja izaron su bandera en presencia de delegados de las autoridades lojanas.

El evento fue organizado por la Red de Movilidad Humana en Loja, Secretaria Nacional del Migrante (Senami), Pastoral Social Cáritas-Movilidad Humana-Loja, entre otras. El objetivo fue mostrar las costumbres y tradiciones de Pakistán.

Los colores patrios de los dos países flamearon esta mañana en el parque central de la urbe lojana. Muhammad Sajawal, representante de los extranjeros, agradeció por la acogida que esta ciudad les ha brindado por más de cinco años.

Los 15 residentes son hombres. Sajawal dice que en ciudades como Guayaquil y Quito hay mujeres de su país. Las principales actividades que realizan son el comercio y preparación de alimentos de Pakistán.

La alegría de los paquistaníes se reflejó en cada acto. Cuando izaron la bandera de su país se fotografiaron a todo momento. Además entregaron bufandas de color verde como muestra de amistad.

Los turistas que visitan Loja también se retrataron con los paquistaníes. Al final del evento brindaron a los presentes un dulce de leche y tallarín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)