Video registró el asesinato de cinco personas en bil…
Adulto mayor prendió fuego a un bebé que dormía con …
Pescador mexicano murió decapitado por un tiburón
Lo que se sabe del ataque armado en Daule
Estas son las vías alternas por los trabajos en la a…
Menor de edad falleció tras choque entre vehículo y …
Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…

Pánico en Chimbo por destrucción de viviendas y carretera

En la zona del hundimiento quedó un gran socavón en donde antes había viviendas, una iglesia, canchas y una vía. Foto: Twitter CNEL

Momentos de pánico vivieron los residentes del barrio Tamban en el cantón Chimbo, provincia de Bolívar, a las 00:15 de este miércoles 22 de diciembre del 2021, después de que un hundimiento provocara el colapso de viviendas y un tramo de la vía Chimbo- El Cristal.

Un reporte de la Policía Nacional señala que "se produjo el colapso total de la zona afectada" que van desde el pavimento de la cancha de uso múltiple hasta la iglesia.

"Los moradores del sector entraron en pánico, los cuales están siendo atendidos por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP). No existen personas atrapadas", señala el informe.

El Servicio de Gestión de Riesgos dijo que no se registran personas heridas y que equipo técnico y de respuesta se dirige al lugar del incidente.

De acuerdo con el documento de la Policía, dos viviendas se desplomaron y existen otras 3 casas afectadas. La iglesia, una cancha deportiva, el salón de reuniones y la concha acústica también están destruidas, así como 150 metros de la vía Chimbo- El Cristal y 60 metros de una calle adoquinada. La infraestructura dañada presentaba grietas el pasado sábado 20 de diciembre, que causó alarma entre los residentes de ese poblado de la Sierra.

En redes sociales circulan videos del momento en el que las personas evacúan durante la madrugada. En las imágenes se observa que personas están de pie cerca del hundimiento.

Funcionarios de Gestión de Riesgos de la provincia de Bolívar, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Policía y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de la provincia acudieron al sitio para controlar la emergencia.