Paso detenido en Los Ceibos; GIR inspecciona vehículo
¿Qué es el juicio político?
Lo que se sabe del hombre con chaleco sospechoso en …
Alerta en Guayaquil por hombre con chaleco sospechos…
Finlandia es el país más feliz del mundo por sexto a…
Nacen en la India las primeras crías de guepardo en …
Muro colapsó en Atucucho sin dejar personas afectadas
Joven tiktoker registró avance de falla geológica en Alausí

Página web del CNE registra inconvenientes en medio del escrutinio

La página web del CNE registró inconvenientes durante el conteo de votos. Foto: Ana Rosero / EL COMERCIO

A poco más de dos horas que arrancó el escrutinio de votos de las elecciones seccionales 2023 y la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se puede revisar los resultados, ya registró inconvenientes este 5 de febrero de 2023.

Varios internautas advirtieron que desde las 19:15 empezaron los problemas en el sitio web: elecciones2023.cne.gob.ec/. "Nuestros servicios no están disponibles en este momento", se alcanzaba a leer al tratar de ingresar a revisar resultados.

En otros casos, la plataforma tardaba mucho tiempo en abrirse y, posteriormente, no mostraba ningún dato. "Cargando", señalaba la página por varios minutos. Mientras que a otros, el portal les aparecía en otro idioma:

Esto sucede en medio de la gran expectativa de la ciudadanía ecuatoriana por conocer minuto a minuto los resultados de los próximos representantes seccionales.

El Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, periodistas del Diario El Comercio corroboraron que la aplicación móvil del CNE sí está disponible y brinda los datos a tiempo. En caso de que la 'app' no funcione, podría intentar actualizándola, así sugiere la institución en sus redes sociales.

El problema de la web puede ser el resultado de una gran cantidad de personas ingresando al portal al mismo tiempo. El equipo de Diario EL Comercio actualiza minuto a minuto los resultados de las elecciones de tres alcaldías: Quito, Guayaquil y Cuenca en el siguiente link.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News