Tanatólogos conviven con la muerte y el dolor de la gente
Clases presenciales suspendidas en 193 cantones por …
El repunte de casos de covid-19 incrementa el riesgo…
El trámite de las amnistías es prioridad para la Asamblea
Ministro de Energía: ‘Cuando estuvo cerrado el catas…
La Tricolor está a 4 puntos del Mundial
Erupción del volcán de Tonga, una de las más potente…
Un suicidio conmociona Turquía y genera el debate so…

Una mujer tosió en el rostro de un guardia municipal de Cuenca y dijo estar ‘infectada’

Según el vídeo difundido en las redes sociales de la Guardia Ciudadana Cuenca, la mujer de unos 24 años no portaba mascarilla y tosía mientras se llevaba su mano a la boca. Cuando el agente le llamó la atención, ella dijo que estaba infectada y tosió en e

Según el vídeo difundido en las redes sociales de la Guardia Ciudadana Cuenca, la mujer de unos 24 años no portaba mascarilla y tosía mientras se llevaba su mano a la boca. Cuando el agente le llamó la atención, ella dijo que estaba infectada y tosió en e

Según el vídeo difundido en las redes sociales de la Guardia Ciudadana Cuenca, la mujer de unos 24 años no portaba mascarilla y tosía mientras se llevaba su mano a la boca. Cuando el agente le llamó la atención, ella dijo que estaba infectada y tosió en el rostro de un agente la tarde de este 11 de agosto del 2020. Foto captura

Tres personas fueron multadas por la Guardia Ciudadana de Cuenca por no usar mascarilla y consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos. Una de ellas tosió en el rostro de un agente tras repetir que estaba infectada.

El hecho ocurrió la tarde de este martes 11 de agosto del 2020, en el sector de Ictocruz, de la parroquia rural de Turi. En el operativo, los uniformados sorprendieron bebiendo a los dos hombres y una mujer.

Según el vídeo difundido en las redes sociales de la Guardia Ciudadana Cuenca, la mujer de unos 24 años no portaba mascarilla y tosía mientras se llevaba su mano a la boca.

Cuando el agente le llamó la atención le dijo que estaba infectada y que le sacaron la mascarilla, mientras sus acompañantes intentan calmarla e ingresarla al vehículo.

“Condenamos el actuar de la ciudadana quien agrede verbalmente a nuestro personal y tose en el rostro de uno de los guardias”, se dijo en un comunicado por parte de la institución.

Además se ratificó que los operativos continuarán para sancionar a las personas que infringen las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional dentro de esta emergencia sanitaria por el covid-19.

Durante el último feriado –entre el sábado 8 y el lunes 10 de agosto- la zonal 6 de la Policía Nacional emitió 478 notificaciones por incumplir el toque de queda, seis locales fueron clausurados y se decomisaron 65 litros de alcohol.

Suplementos digitales