Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …

Fuerte movimiento en Quito en el feriado de Semana Santa

En el Centro Histórico de Quito se registró gran movimiento comercial y turístico por el feriado de Semana Santa. En las calles también hubo presentaciones artísticas. Foto: Carlos Noriega/El Comercio

Las calles del Centro Histórico de Quito lucían con mucho movimiento este sábado, 16 de abril de 2022. Las personas que no salieron de la capital en el feriado de Semana Santa optaron por ir a caminar y mirar las edificaciones del casco colonial.

En la Plaza Grande el comercio formal e informal se activó y el bullicio de las personas se mezclaba con los gritos de los vendedores que ofrecían todo tipo de productos.

Marcela Arizaga aprovechó su día de descanso para salir a comprar materiales escolares que requieren sus hijos y de paso recorrer las iglesias del centro. La mujer es creyente, pero no pudo ir a la procesión del Viernes Santo, por ello, visitó este sábado los templos religiosos.

Las iglesias y museos mantuvieron sus puertas abiertas para recibir a los visitantes. En la Catedral hubo largas filas para ingresar a las cúpulas y apreciar de una vista panorámica de la ciudad.

En la plaza de la Independencia se podía encontrar desde accesorios para celulares hasta comida y bebidas tradicionales. Esto llamó la atención de un grupo de turista que llegaron desde España para visitar Ecuador. El líder del grupo destacó la arquitectura colonial de las iglesias, aunque se quejó del tráfico vehicular que se formó para llegar al centro.

Más turistas extranjeros

A los comerciantes les llamaba la atención la presencia de más turistas extranjeros. Grupos provenientes de España, Suiza, Canadá, entre otros países, caminaban acompañados por sus guías turísticos que en estos días han visto reactivarse su trabajo.
Los negocios también resultaron beneficiados de este feriado. Por ejemplo, los restaurantes y cafeterías que se ubican en los bajos de la iglesia de la Catedral estuvieron llenos toda la mañana. Los clientes aprovecharon el sol para salir a degustar comida típica.
En otras calles como la Sucre hubo grupos de danza que atraían a los visitantes. Otros artistas urbanos aprovecharon el feriado para mostrar sus talentos y reunir recursos para subsistir.

Esperaron turno para entrar a El Tingo

El movimiento también se vio en otras partes de la ciudad, sobre todo en los balnearios. Las piscinas de El Tingo, ubicadas en el valle de Los Chillos, recibieron poco más de 700 turistas durante tempranas horas del sábado.

Freddy Pérez, administrador del lugar, precisó que este feriado el número de asistentes fue similar al que hubo en el descanso de Carnaval. Este balneario aún atiende con aforos y únicamente permite el ingreso de 200 personas, por lo que hubo momentos en el día que los visitantes debieron esperar para ingresar a las instalaciones.

A la salida, un grupo de visitantes se quejaron de la falta de seguridad en las instalaciones. Una de las personas afectadas lamentaron el robo de sus zapatos mientras utilizaban las piscinas.

El Municipio informa afectaciones en #Quito, tras el #temblor de 3.8 registrado este 16 de abril » » https://bit.ly/3vq3Ua6

Posted by El Comercio on Saturday, April 16, 2022