Motociclista se estrelló contra un tranvía en Cuenca

Imagen referencial.

Es el segundo accidente de tránsito que sufre uno de los tranvías de la capital azuaya, durante las pruebas de recorrido. Un motociclista –en estado etílico y que manejaba en contra vía- se impactó contra un vehículo tranviario.
El hecho se registró la noche del miércoles 6 de marzo del 2019, en la intersección de las calles Sangurima y Manuel Vega, en el Centro Histórico de Cuenca.
De acuerdo con testimonios de los moradores, el motociclista salió a precipitada velocidad por la calle Manuel Vega hacia la Sangurima, cuando cruzaba el tranvía. Por el impacto la moto quedó debajo del cabezal del vehículo del tranvía.
El joven quedó a un costado, en el piso y registró golpes menores. Enseguida fue sometido a la prueba de alcoholemia que dio positivo.
Con respecto al accidente ocurrido esta noche en las calles Manuel Vega y Gaspar Sangurima entre un motociclista y una unidad tranviaria, se conoce que el motociclista invadió vía y estaba en estado etílico. @mercurioec @eltiempocuenca @tomebamba @complicefm pic.twitter.com/dPjnlBBqDX
— Tranvía Cuenca (@Tranvia_Cuenca) 7 de marzo de 2019
</div><div id="m288-3-289" class=""><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El motociclista que invadió vía y se accidentó con la unidad 1002 del <a href="https://twitter.com/hashtag/Tranv%C3%ADaCuenca?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#TranvíaCuenca</a> dio positivo en el alcohotest con 2,35 g/l. La corresponsabilidad ciudadana es fundamental para el éxito de este nuevo medio de transporte. <a href="https://twitter.com/mercurioec?ref_src=twsrc%5Etfw">@mercurioec</a> <a href="https://twitter.com/tomebamba?ref_src=twsrc%5Etfw">@tomebamba</a> <a href="https://t.co/ywLLJuQxHP">pic.twitter.com/ywLLJuQxHP</a></p>— Tranvía Cuenca (@Tranvia_Cuenca) <a href="https://twitter.com/Tranvia_Cuenca/status/1103504043320770563?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src charset="utf-8">
Según Carlos Balarezo, jefe de Control de Tránsito de la Empresa de Movilidad (EMOV) del Municipio de Cuenca, el infractor no tenían sus documentos de conducir y tiene otra detención anterior, también por conducir en estado de embriaguez.
Tras el accidente, el joven fue detenido mientras que los técnicos de la Unidad del Proyecto Tranvía del Municipio de Cuenca iban a evaluar los daños ocasionados a la unidad para que también cubra con los gastos.
En el Patio Taller del #TranvíaCuenca se realiza la evaluación de los daños que sufrió la unidad tranviaria 1002. @mercurioec @eltiempocuenca @complicefm @tomebamba @cronicacuenca @mivanrodriguez @latardediario @MunicipioCuenca pic.twitter.com/RVQ0HmwTEb
— Tranvía Cuenca (@Tranvia_Cuenca) 7 de marzo de 2019
Los 14 tranvías que operarán en Cuenca empezaron las pruebas de movimiento por la ruta tranviaria en octubre pasado, en principio con el acompañamiento de uniformados de la Agencia de Tránsito, guardias municipales, policías.
Los daños a la unidad tranviaria no fueron mayores, continuó su recorrido hasta el Patio Taller donde se realizará la evaluación correspondiente. La corresponsabilidad ciudadana es fundamental para evitar incidentes. @mercurioec @eltiempocuenca @tomebamba pic.twitter.com/0eVXaUBr21
— Tranvía Cuenca (@Tranvia_Cuenca) 7 de marzo de 2019
Pero desde el 22 de febrero del 2019 cumplen las pruebas de la ‘marcha en blanco’, sin el acompañamiento de ninguna institución a lo largo de toda la ruta de 21 kilómetros entre ida y retorno.