Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Jóvenes aspirantes para ingresar al Ejército Ecuatoriano pueden inscribirse hasta el 21 de abril del 2021

El Ejército Ecuatoriano, a través de un comunicado, señaló que la invitación es para todos los bachilleres interesados en una formación militar.

El Ejército Ecuatoriano, a través de un comunicado, señaló que la invitación es para todos los bachilleres interesados en una formación militar.

Las inscripciones están abiertas para las escuelas Esmil, Esforse y IWIAS. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las inscripciones para las escuelas militares se habilitaron el pasado 15 de marzo y finalizarán el miércoles 21 de abril del 2021. El Ejército Ecuatoriano, a través de un comunicado, señaló que la invitación es para los jóvenes interesados en una formación militar.

Desde el lunes 15, las inscripciones están abiertas. Los interesados deben ingresar en el link de reclutamiento y realizar la inscripción. Obtendrán un usuario y una contraseña.

Las inscripciones están abiertas para la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), la Escuela de Formación de Soldados Ecuatorianos (Esforse) y para el Grupo Comandos de Selva (IWIAS).

En la escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil) el tiempo de formación es de cuatro años. Están convocados hombres y mujeres.

Video tutorial de cómo inscribirse:

Video: Tomada de la cuenta YouTube Ejército Ecuatoriano

Para las escuelas Esforse e IWIAS, la convocatoria es solo para hombres mayores de edad.

Los aspirantes, con usuario y contraseña, deberán elegir una de las escuelas y completar todos los formularios. Los datos personales, familiares y del representante legal se deben tener a la mano.

En los portales web de cada una de las escuelas militares están publicados los requisitos para el ingreso a cada uno de ellas. El tiempo de formación varía entre dos y cuatro años, dependiendo de la escuela a la ingrese.