Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

En esta fecha se celebrará el Día de la Madre del 2022 en Ecuador

El 8 de mayo de 2022 se celebrará el día de la madre en Ecuador. Foto: Pixabay

Las familias ecuatorianas se preparan para celebrar el segundo domingo de mayo, el Día de la Madre, que en este 2022 corresponde al 8 de mayo. Y el tío ElComercio.com y la revista Familia tiene un regalo especial para las mamás.

¿Cómo puedes participar? Sube un video a tu cuenta de Instagram y cuéntanos por qué es especial tu mamá y etiqueta a la @RevistaFamiliaEC. También invite a sus amigo para que nos cuenta sobre su mamá. Pueden participar hasta el 20 de abril de 2022.

Podrás ganar un reportaje de dos páginas en la revista y un sesión fotográfica. Además le invitamos a que se mantenga atento a nuestras redes sociales para que conozca de nuestros concursos y especiales por ese día.

Historia del día de la madre

El Día de la Madre es una celebración originaria de la Grecia Antigua donde se rendía honores a la madre de los dioses, mientras que en países cristianos esta fecha fue pensaba para venerar a la madre de Jesucristo, la Virgen María.

El primer Día de la Madre fue celebrado por Ana María Jarvis el 10 de mayo de 1980 en un Iglesia Metódica de Grafton en los Estados Unidos.

Con el paso de los años esta celebración llego a varios países del mundo. Hasta que en el año 1914 cuando el presidente estadounidense Woodrow Wilson declaro que el Día de la Madre debe celebrarse el segundo domingo de mayo.

No todos los países del mundo celebran el mismo día. Por ejemplo, en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre o en España el primer domingo de mayo.

Proyectos, supletorios, notas mínimas. El Ministerio de Educación definió las directrices para que los estudiantes pasen el año escolar » https://bit.ly/3rBIMMU

Posted by El Comercio on Tuesday, April 19, 2022