Siete cantones de Guayas registraron lluvias acompañadas de truenos y relámpagos

en el kilómetro 11,5 de la vía a Daule, también se reportó acumulación de agua lluvia.

En los cantones Guayaquil, Daule, Samborondón, Milagro, El Triunfo, Yaguachi, Jujan, en la provincia del Guayas, registraron lluvias acompañadas de truenos y relámpagos. Las precipitaciones comenzó pasadas las 20:00 del lunes 20 de enero del 2020 y se extendieron hasta la mañana de este martes, 21 de enero.
Aunque las lluvias fueron de baja intensidad, en la urbe porteña se reportaron varios accidentes de tránsito y acumulación menor de agua en varios sectores. En la cooperativa Juan Montalvo, en el noroeste de la urbe, varias de las calles lucieron anegadas, lo que dificultó el tránsito vehicular, especialmente entre las 05:30 y 08:00, cuando empezó a bajar la acumulación de agua.
También en el sector de Peca, en el kilómetro 11,5 de la vía a Daule, también se reportó acumulación de agua lluvia. Ello generó la lentitud en la circulación vehicular. Fue necesaria la presencia de agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
En el sector de la vía Perimetral, también en el noroeste, se registraron las lluvias que afectaron a los peatones que buscaban lugares para cubrirse.
En tanto, en el ingreso a la avenida Pedro Menéndez Gilbert, frente a las salas de velación, hubo embotellamiento a las 07:30. Ahí se volcó un furgón en el carril de sentido sur-norte.
A partir de las 10:00, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que en algunas vías de Guayaquil, donde había reportado acumulación de agua, la circulación ya era normal.
La lluvia se registró luego de que este lunes, Guayaquil registrara la temperatura más alta del Ecuador con 35,8 grados centígrados (bajo sombra) y la sensación térmica llegó hasta 39 grados. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Inamhi prevé para hoy una lluvia moderada, con temperatura máxima de 31 °C y mínima de 23°C.
Otro de los sectores donde se reportaron afectaciones es el del Lago de Capeira, en el kilómetros 23 de la vía a Daule. Ahí los moradores informaron que en la madrugada hubo corte de la energía eléctrica.
El sistema integrado ECU 911 también indicó que se registraron lluvias en Montañita, en la provincia de Santa Elena.