13 fallecidos y 230 heridos en Afganistán y Pakistán…
Presunto abuso sexual contra un alumno es investigad…
Sismo de 3.2 se sintió en Cuenca este 22 de marzo
Pico y placa en Quito: restricciones para este miérc…
73 inmuebles con afectaciones y seis colapsos estruc…
Corea del Sur y EE.UU. organizan el 'mayor ejercicio…
Robert Beaudry: 'el infractor debe tener la oportuni…
Indígenas, trabajadores y maestros se inclinan por j…

Joven presuntamente escopolaminado fue rescatado del río Burgay, en Cañar

El joven fue atendido a orillas del río Burgay por paramédicos. Foto: Bomberos Azuay

Un joven de aproximadamente 18 años de edad que se encontraba presuntamente escopolaminado fue rescatado del río Burgay, en Azogues, provincia de Cañar, el jueves 20 de octubre del 2022.

Moradores del sector se percataron de la presencia del joven en el río por lo que dieron aviso al ECU 911. A su vez la entidad de emergencias coordinó la atención del caso con el Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

Los bomberos atendieron a la víctima en la orilla del río. El joven presentaba lesiones leves y síntomas de hipotermia pero fue estabilizado, según el medio local El Heraldo de Cañar.

“El joven fue trasladado de inmediato al área de emergencia del hospital Homero Castanier Crespo, donde recibe atención médica”, indica el medio citado.

Según información preliminar de la Policía, el joven presentaba intoxicación por alcohol y estaba presuntamente bajos los efectos de la escopolamina.

La escopolamina es una sustancia que altera las funciones del cerebro y algunas personas la utilizan para inhibir la voluntad de una persona y cometer cualquier tipo de acto ilícito.

La especialista en medicina familiar, Andrea Lozada, explica que el alcaloide afecta directamente al sistema nervioso central y en dosis altas es mortal, más aún si es mezclado con alcohol.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News