1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador
Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos

Instituto Geofísico: Reventador mantiene actividad 'alta y continua'

En su cuenta de Facebook, el IG reiteró que el volcán

En su cuenta de Facebook, el IG reiteró que el volcán "mantiene una actividad eruptiva alta y continua".

En su cuenta de Facebook, el IG reiteró que el volcán "mantiene una actividad eruptiva alta y continua". Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) informó este domingo 6 de agosto de 2017 que anoche se pudo observar incandescencia a nivel del cráter del volcán ecuatoriano Reventador, ubicado a 90 kilómetros de Quito.

En su cuenta de Facebook, el IG reiteró que el volcán "mantiene una actividad eruptiva alta y continua". "En las primeras horas de la noche el volcán estuvo despejado se pudo observar incandescencia a nivel del cráter", indicó al agregar que se registraron lluvias leves durante la noche.

En noviembre de 2002, una erupción del Reventador levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital.

El volcán Reventador está situado a unos 90 kilómetros al este de Quito, en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.

De 3 560 metros de altura, este volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.