La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021
Los 2 caminos: acuerdo o muerte cruzada
Autor de ataque con arco en Noruega mató a cinco per…
Corea del Norte lanzó otro misil hacia el mar de Japón
Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…

Instituto Geofísico: Reventador mantiene actividad ‘alta y continua’

En su cuenta de Facebook, el IG reiteró que el volcán

En su cuenta de Facebook, el IG reiteró que el volcán "mantiene una actividad eruptiva alta y continua".

En su cuenta de Facebook, el IG reiteró que el volcán “mantiene una actividad eruptiva alta y continua”. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) informó este domingo 6 de agosto de 2017 que anoche se pudo observar incandescencia a nivel del cráter del volcán ecuatoriano Reventador, ubicado a 90 kilómetros de Quito.

En su cuenta de Facebook, el IG reiteró que el volcán “mantiene una actividad eruptiva alta y continua”. “En las primeras horas de la noche el volcán estuvo despejado se pudo observar incandescencia a nivel del cráter“, indicó al agregar que se registraron lluvias leves durante la noche.

En noviembre de 2002, una erupción del Reventador levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital.

El volcán Reventador está situado a unos 90 kilómetros al este de Quito, en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.

De 3 560 metros de altura, este volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

Suplementos digitales