150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…
Joe Biden celebra aprobación de ley para la protecci…

Indígenas de Chimborazo se movilizaron hasta Guayaquil

En los exteriores del CNE se concentraron seguidores del movimiento Pachakutik.

En los exteriores del CNE se concentraron seguidores del movimiento Pachakutik.

En los exteriores del CNE se concentraron seguidores del movimiento Pachakutik. Foto: EL COMERCIO

La mañana de este jueves 11 de febrero del 2021, decenas de personas del Movimiento Indígena de Chimborazo arribaron a Guayaquil. Ellos tomaron autobuses de servicio público para llegar a la terminal terrestre y desde allí caminaron hasta los exteriores del Consejo Nacional Electoral donde permanecerán en un plantón.

“Es en Guayaquil donde se está fraguando el fraude electoral, por eso nos movilizamos y permaneceremos en una vigilia pacífica hasta que se transparente el proceso electoral”, dijo Rafael Lucero, candidato a la asamblea por Pachakutik, partido que alcanzó la mayor votación en Chimborazo.

En videos difundidos en las redes sociales se observa al grupo de protestantes caminando por las calles de Guayaquil con banderas del partido político. CarlosTagua, presidente del Movimiento Indígena de Chimborazo (MICH), dijo que acudieron por iniciativa propia y no por pedido de Yaku Pérez.

“Nosotros nos movilizamos para defender la democracia. No estamos defendiendo a un candidato, estamos defendiendo un proyecto político”, dijo Tagua.

Él mencionó también que hasta Guayaquil solo se movilizó “una pequeña delegación de personas”, el resto permanecerá en una vigilia permanente en las comunidades y en las ciudades. “Nos organizamos tal como los hicimos en los años 90, y tal como lo hicimos en octubre del 2019. Vamos a defender la democracia”, dijo Tagua.