Rusia concreta ‘lista negra’ de funciona…
Pareja gay denuncia acto de homofobia en bar de Samborondón
Tinoco, una mujer persistente de corazón generoso
Junio se perfila como el mes de las movilizaciones
Las muertes siguen en medio de estado de excepción e…
Falleció la periodista Tania Tinoco
Cinco opciones para hacer senderismo cerca de Quito
La vía Alóag- Santo Domingo estará cerrada todo el 2…

Voraz incendio en San Vicente amenazaba a viviendas del cantón Manabita

La magnitud de las llamas se observaba desde el malecón de San Vicente, en Manabí. Foto: Cortesía

Los cuerpos de bomberos de los cantones San Vicente, Chone, Sucre, Manta y Portoviejo trabajaron para sofocar un fuerte incendio forestal que se registró pasadas las 19:37 del 12 de enero del 2022. Las llamas se registraron en el sector de Punta Napo, en la localidad de la provincia de Manabí.

El ECU 911 informó este jueves 13 de enero que el incendio forestal ocurrió en San Vicente del cantón Sucre. Las llamas consumieron aproximadamente entre 20 a 30 hectáreas de vegetación.

Los casacas rojas de Chone dijeron en su cuenta de Facebook que “gran parte de nuestro equipo de Bomberos y de varios cantones de nuestra provincia intentan controlar” el incendio.

En imágenes emitidas por los Bomberos de ese cantón se observa que el fuego consumió hectáreas de un terreno que estaba cerca a casas. La altura de las llamas se podría observar desde el malecón del lugar, según el registro de la cámara de videovigilancia del ECU 911.

Los uniformados de los Bomberos de Chone rescataron a una serpiente que estaba cerca del lugar del incendio.

Las llamas alertaron a las personas que habitaban en las casas cercanas a la zona afectada. Foto: Facebook Cuerpo de Bomberos de Chone
Las llamas alertaron a las personas que habitaban en las casas cercanas a la zona afectada. Foto: Facebook Cuerpo de Bomberos de Chone

El servicio de emergencia dijo que no se registraron personas heridas por el incendio y que debido al viento, se activaron pequeños focos de fuego que son monitoreados por los bomberos.