El volcán Cotopaxi mantiene su proceso eruptivo
Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …

Los imbabureños disfrutan con un largo fin de semana

Hoy, 27 de junio del 2014, los habitantes de la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador, gozan de un día de feriado con motivo de los 190 años de provincialización.

El 25 de junio se rememoró la creación de la Provincia de los Lagos. Sin embargo, las autoridades decidieron trasladar el día de descanso obligatorio para hoy viernes. De esta manera se extendió a tres días de descanso el fin de semana.

En la ciudad de Ibarra, capital de Imbabura, las instituciones públicas como el Servicio de Rentas Internas, el Municipio, la Prefectura… no abrieron sus puertas. Tampoco lo hicieron los planteles educativos públicos ni privados.

Sin embargo, los almacenes, mercados, bancos y centros comerciales laboraron con normalidad. Al parecer, quisieron aprovechar el día de asueto para aprovechar la visita de clientes.

Un día soleado acompaña la jornada. Muchos imbabureños aprovecharon para descansar en sus casa o viajar a destinos turísticos cercanos como la laguna de Yahuarcocha, que estuvo muy concurrida. Otros aprovecharon para recorrer la ciudad de Ibarra, Otavalo, Cotacachi