Auto de alta gama que arrolló peatón fue localizado
Estudiante fue apuñalado durante enfrentamiento grup…
Paseo Dominical se suspenderá en Quito por elecciones
Siniestro entre un motociclista y vehículo en la av.…
Nubes de ceniza del Cotopaxi se dirigen al norte y sur
Cinco presuntos implicados en extorsión con el cobro…
Mujer fue asesinada en EE.UU. tres meses después de …
China reacciona a declaración del Pentágono sobre gl…

IG-EPN registra un sismo de 3.5 grados en escala de Richter en Guayaquil

El sismo alcanzó una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter. Foto: Captura

El sismo alcanzó una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter. Foto: Captura

El sismo alcanzó una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter. Foto: Captura

El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (IG-EPN) reportó de un sismo a las 02:32 de este martes 12 de marzo del 2019 en la provincia de Guayas.

Según el reporte, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.54 grados en la escala abierta de Richter y se localizó a una profundidad de 22,97 km, a 25,10 km de Guayaquil. No se reportaron daños materiales ni afectados.

En las redes sociales del IG-EPN, alguno usuarios señalaron que el sismo fue leve y otras personas publicaron que no sintieron el temblor.

La noche del pasado viernes 8 de marzo se registró otro temblor en Guayas. En aquella ocasión se trató de un sismo de 4.46 grados. Ese sismo se produjo a una profundidad de 8,26 kilómetros, a 5,65 kilómetros de Pedro Carbo, cantón de la provincia del Guayas.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de constantes actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón de fuego comprende varios países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.