Pfizer/BioNTech dicen que datos muestran que vacuna …
Miles de personas huyen mientras la lava del volcán …
Hombre armado mata a ocho personas en tiroteo en una…
Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…
La carrera por la Alcaldía va a paso lento en Quito
Interpol asegura que Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia
La escasez de ‘chips’ afecta la oferta de TV, vehíc…
Metro de Quito: solo la obra física avanza

Hosterías de Baños ofertan caminatas, juegos, deporte y piscina para los turistas el fin de semana

Hosterías de la ciudad de Baños, Tungurahua, ofrecen descuentos para turistas durante el fin de semana. Foto: Cortesía del Hotel Sangay.

Hosterías de la ciudad de Baños, Tungurahua, ofrecen descuentos para turistas durante el fin de semana. Foto: Cortesía del Hotel Sangay.

Realizar turismo en Baños de Agua Santa, durante el confinamiento, ahora es posible, siempre y cuando se tome en cuenta las debidas medidas de bioseguridad. Foto: ARCHIVO EL COMERCIO

Realizar turismo durante el confinamiento de fin de semana, disfrutando de la naturaleza y cumpliendo con las normas de bioseguridad, ahora es posible. En Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, los propietarios y administradores de varios hoteles y hosterías promocionan esta nueva opción con caminatas, juegos, piscina y más actividades recreativas; sin que sus clientes salgan de sus instalaciones.

Por ejemplo Samari Spa Resort, ubicada en la vía a Agoyán, oferta en sus 4 hectéreas paseos, caminatas por senderos, árboles frutales, canchas deportivas, piscina y más.

Mayra Montoya, encargada del Departamento de Ventas de Samari, explicó que tras la declaratorio de estado de excepción y para no cerrar sus puertas decidieron ofertar un fin de semana con paseos, el uso de sus instalaciones y descuentos del 30% del valor normal. “La idea es que las familias sientan que llegan a su casa de campo donde ingresan el viernes y salen el lunes”.

Contó que aplicaron ofertas como: los niños de hasta 11 años no pagan alojamiento ni el uso de las instalaciones. “Ofrecemos descuentos de hasta el 30% en las 6 habitaciones y 30 cabañas independientes”.

Hosterías de la ciudad de Baños, Tungurahua, ofrecen descuentos para turistas durante el fin de semana. Foto: Cortesía del Hotel Sangay.

El director de Turismo del Municipio de Baños, explicó que el confinamiento afecta al turismo en la ciudad, especialmente los fines de semana, que entró en un proceso de reactivación económica.

Sin embargo, la gente comenzó a llegar de lunes a viernes y también los fines de semana para quedarse en las hosterías que tienen espacios verdes para caminatas y otras actividades recreativas. “Se quedan dos o tres días y regresan a sus ciudades, aunque la presencia de turistas de viernes a lunes aún es baja, pero está en crecimiento”.

También Hotel Sangay oferta los servicios de viernes a lunes con descuentos del 60%. La semana pasada 10 de las 66 habitaciones y cabañas fueron ocupadas por un grupo de familias. Israel Albán, director Administrativo de Hotel Sangay, indicó que las reservaciones para este fin de semana subieron al 25%, pero espera llegar al 45%.

Afirmó que la gente puede utilizar el área húmeda, disfrutar del salón de juegos, para niños y adultos y mas áreas que integran el sitio de hospedaje. “Esta es una nueva opción que les damos para que pasen en familia utilizando y recorriendo nuestras instalaciones con todas las medidas de bioseguridad“.

Suplementos digitales