Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…

Guayaquil entregará dinero para pasajes en la tarjeta de la Metrovía a personas que reciclen botellas plásticas

Los usuarios reciben cupo para el transporte público a cambio de la entrega de botella de plástico vacías. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Alcaldía Guayaquil

Los usuarios reciben cupo para el transporte público a cambio de la entrega de botella de plástico vacías. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Alcaldía Guayaquil

En Guayaquil, los usuarios pueden reciclar botellas de plástico en una máquina, para obtener recargas en las tarjetas de la Metrovía. Foto: Twitter Alcaldía Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció un incentivo económico en la tarjeta de la Metrovía a los usuarios que reciclen botellas plásticas en la urbe porteña.

La Alcaldía de Guayaquil informó el pasado 28 de junio del 2019 sobre la iniciativa, como parte de un proyecto para “ayudar al ecosistema” del Puerto Principal. El Cabildo ha dispuesto que los los usuarios de la Metrovía que recicle botellas plásticas recibirán a cambio un valor económico que se verá reflejado en el cupo de tarjeta que sirve como medio de pago del transporte municipal.

La alcaldesa Viteri llegó hasta una estación de la Metrovía para poner a prueba la máquina que servirá para reciclar las botellas plásticas. El aparato señala a los usuarios los cuatro pasos que deben seguir para obtener ese beneficio.

Las personas deben colocar el código de barras de la etiqueta del envase en el lector de la máquina, el número aparecerá reflejado en una pantalla. Luego tienen que separar la tapa y la botella y colocarla en los espacios asignados en el aparato. Posteriormente, se entrega el dinero que se colocará en la tarjeta magnética.

Por cada botella ingresada en la máquina recicladora el usuario recibe USD 0,2, que será canjeado con las recargas de la tarjeta de transporte de la Metrovía.

Las máquinas recicladoras se encuentran en la Plaza Guayarte y la Terminal Metrovía. La Alcadía de Guayaquil dijo que en los próximos días se instalarán en otros puntos de la ciudad.

Suplementos digitales