La época lluviosa en Ecuador afecta a 23 regiones del Ecuador; sin embrago, Guayas es la provincia más afectada por las consecuencias de las lluvias. Así mismo, Guayaquil responde con todo su contingente para atender las emergencias y trabajar en prevención.
Más noticias
Guayaquil atiende las inundaciones
La noche del martes y madrugada de este miércoles 26 de febrero, Guayaquil atendió varios incidentes a causa de las lluvias que no cesan en la ciudad con la gestión de las entidades municipales.
Entre ellos, las más importantes son las inundaciones y la caída de árboles. La empresa Segura EP atendió la acumulación de agua en coordinación con la Alcaldía de Guayaquil en los siguientes sectores:
- Av. 25 de Julio y 1er callejón
- Avenida Perimetral y Honorato Vásquez
- Sauces 6
Además, con la intervención de la empresa Jardines EP se realizó la poda de árboles y el retiro de árboles caídos en la ciudad a causa de las lluvias en:
- Av. Plaza Dañín
- Ceibos
- Mapasingue Este
- Coop. 24 de Octubre
- 29 y Portete
- Kennedy Norte
- Av. José Castillo
Interagua limpia alcantarillas y sumideros
Personal de Interagua realiza la limpieza de los sumideros y las alcantarillas de las zonas con riesgo de acumulación de agua para evirtar inundaciones.
Es importante el buen manejo de la basura para que esta no caiga en las alcantarillas y las tapone.
Personal de Interagua realizó tareas de limpieza en:
- El Oro y 3er Pasaje
- Av. Pío Jaramillo y 2do pasaje
- Sauces 6
- Av. Benjamín Carrión
- Ernesto Alban Mosquera
- Av. Barcelona
Bomberos atendieron el colapso de una vivienda
El Cuerpo de Bomberos Guayaquil atendió una emergencia en una vivienda deshabitada en la calle O’Connor y San Salvador.
En el sitio se dio un colapso estructural por las lluvias. El Cuerpo de Bomberos notificó a la propietaria y acordonó el área para evitar cualquier emergencia.
Bomberos acudió con personal y con una unidad de rescate y verificó que la vivienda se encontraba abandonada y no había nadie en su interior.
Samborondón también está bajo el agua
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dio a conocer que en la carretera E40, km 8,5, en sentido hacia La Puntilla, se reportó acumulación de agua en la vía.
El personal de la CTE se ubicó en la av. Samborondón, sector Plaza Batán, para monitorear la zona y garantizar la seguridad vial.
Debido a la acumulación de agua en la calzada, la circulación es lenta y se registra congestión vehicular. Además, hay vehículos averiados por fallas mecánicas.