La celebración de 'Halloween' produjo excesos y aglomeraciones en Guayaquil

En la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, se citaron jóvenes con caretas o disfrazados de personajes de películas como Chucky y Maléfica. El Municipio dispersó aglomeraciones. Foto: Cortesía / Alcaldía de Guayaquil

La céntrica avenida 9 de Octubre de Guayaquil se llenó la noche del 31 de octubre con cientos de personas que salieron a celebrar con disfraces la fiesta de 'Halloween' o la Noche de brujas, sin guardar el distanciamiento necesario para mitigar los contagios de covid-19.
Las cámaras de videovigilancia registraron aglomeraciones en sectores como la Plaza Rocafuerte. En el lugar se citaron jóvenes con caretas o disfrazados de personajes de películas como Chucky y Maléfica.
Una caravana numerosa de motos conducidas por esqueletos, fantasmas y otros disfrazados también se tomó calles del centro.
El Municipio de Guayaquil con personal de distintas direcciones ejecutaron un operativo de control y disuasión con 180 efectivos que incluyeron además a los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
"Hemos encontrado bebidas alcohólicas, gente sin mascarillas, personas que entran a las aglomeraciones a propósito", indicó Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos del Municipio, que pidió corresponsabilidad a la ciudadanía.
"No hay protección, la gente no se está cuidando, luego vamos a tener que lamentar medidas más duras para la ciudad".
El capitán Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, indicó que se dispersaron aglomeraciones en las intersecciones de la avenida 9 de Octubre, entre Malecón y Santa Elena.
"Hemos clausurado además tres locales en la Alborada por permitir el
expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública", informó Dávalos. "Desafortunadamente la fecha de Halloween convoca a un gran número de personas que tratan de salir a divertirse sin atender a los protocolos que impone la emergencia sanitaria".