Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito

PCR ya no es obligatoria para ir a Galápagos

El Ministerio de Turismo informó que, a partir del sábado 23 de octubre de 2021, a las 00:00, los requisitos para ingresar a Galápagos se actualizan para todos los pasajeros mayores de 2 años. Foto: EFE

La prueba PCR negativa para coronavirus dejará de ser obligatoria para los viajeros de las islas Galápagos, siempre que los visitantes presenten el carnet de vacunación con esquema completo contra el virus, con una vigencia mínima de 14 días.

El Ministerio de Turismo informó que, a partir del sábado 23 de octubre de 2021, a las 00:00, los requisitos para ingresar a Galápagos se actualizan para todos los pasajeros mayores de 2 años.

Los turistas extranjeros, nacionales y los residentes en Galápagos deberán presentar de manera obligatoria el carné de vacunación completo o, en su defecto, el resultado negativo de una prueba RT-PCR, realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.

Se elimina así una barrera para los turistas que cuenten con el esquema de vacunación completo. El COE Nacional había decidido requerir de forma obligatoria la prueba PCR negativa a todos los pasajeros nacionales e internacionales a partir del 1 de septiembre, luego de que el Ministerio de Salud confirmó casos de la variante Delta del coronavirus en las islas.

Suplementos digitales