¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …

Se registran fuertes incidentes en San Antonio de Pichincha por protestas

Un nuevo enfrentamiento se registró este jueves 23 de junio en San Antonio de Pichincha, al norte de Quito entre militares, policías y manifestantes. Foto: Captura

Un nuevo enfrentamiento entre militares, agentes de la Policía y manifestantes se registró este jueves 23 de junio de 2022 en el barrio de San Antonio de Pichincha, al norte de Quito.

El hecho ocurrió desde las 16:00 de este jueves cuando un contingente militar y policial acudió al sector para intentar dispersar a los manifestantes que se encontraban obstaculizando las vías de entrada a San Antonio con bombas lacrimógenas y objetos de dispersión.

Según declaraciones del ministro del Interior, Patricio Carrillo, alrededor de las 20:00 ciudadanos que se encontraban durante el enfrentamiento retuvieron a cinco militares y decenas de policías resultaron heridos.

Carrillo indicó además que se han enviado refuerzos al lugar para el rescate de los uniformados detenidos por civiles. Se ha procedido también el debido proceso legal contra los sospechosos que presuntamente atacaron a los agentes policiales y militares.

En videos registrados por moradores del sector se evidencia que agentes uniformados intentan salir de San Antonio mientras manifestantes los atacan con piedras, las mismas bombas lacrimógenas que se encontraban en el piso, palos y demás objetos.

El ministro del Interior calificó este jueves como el día más violento de lo que va el paro nacional que comenzó el 13 de junio de 2022 convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).