Bares, discotecas, restaurantes y negocios se reacti…
Defensa de Iza pide asistencia penal internacional y…
Siete personas son investigadas por el asesinato de …
Policía confirma ‘varios heridos y muertosR…
Donald Trump buscará volver a la Casa Blanca, según …
Policía encuentra laboratorio de marihuana en Quito
687 pozos petroleros de la Amazonía ya están en func…
‘¿Están para cuidar a los ciudadanos o a los d…

Edificio de la Contraloría recibió daños durante las protestas

Las instalaciones de la sede matriz de la Contraloría General del Estado fueron dañadas por manifestantes que intentaron ingresar a la fuerza. Foto: Cortesía

La Contraloría General del Estado a través de un comunicado informó que la tarde de este jueves 23 de junio un grupo de manifestantes intentó ingresar «violentamente» a su sede matriz.

Según el comunicado “el lanzamiento de piedras, palos y voladores ocasionó vidrios rotos y daños a la fachada”.

Contraloría informa que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército se encuentra custodiando los inmuebles de la sede matriz y “han tomado las medidas que han considerado necesarias para resguardar la seguridad de los edificios, equipos, mobiliario y del personal que trabaja en la obra”.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército también está a cargo de la reconstrucción de las edificaciones que fueron incendiadas en las movilizaciones de octubre de 2019.

En el comunicado el contralor general del Estado, Carlos Riofrío Gonzales, rechazó los actos de violencia y “llama a los distintos actores gubernamentales, sociales, políticos y al movimiento indígena a establecer canales de diálogo”.

Considera que la situación actual del país “pone en riesgo vidas humanas, además de bienes, recursos públicos y el patrimonio nacional”. Señala el comunicado.

Este jueves 23 de junio se cumplen 11 días de movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

#ATENCIÓN | Lista de universidades que suspenden clases presenciales por el #ParoNacional. ¿Qué pasa con escuelas y colegios? » https://bit.ly/3aYlHPd

Posted by El Comercio on Sunday, June 12, 2022