La huelga de maestros lleva más de dos semanas en Sa…
Reformas a leyes de Seguridad Social y del Emprendim…
La Asamblea ratificó acuerdo internacional sobre pat…
Vacunas aplicadas en Chile mantienen una alta efecti…
Procuradora Metropolitana pide declaración de fin de…
En Tungurahua es época de subirse a los árboles de f…
El bloqueo de vías se mantiene en Huaquillas, en el …
El Consejo de Comunicación sufrió un ataque cibernético

El fuego quemó 400 hectáreas de vegetación en la Reserva Ecológica Los Ilinizas, en Cotopaxi

Bomberos intentan extinguir el fuego de un incendio forestal en los Ilinizas.

Bomberos intentan extinguir el fuego de un incendio forestal en los Ilinizas.

Bomberos intentan extinguir el fuego de un incendio forestal en los Ilinizas. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

El incendio forestal en la Reserva Ecológica Los Ilinizas, en Cotopaxi, lleva ocho días sin que se pueda ser controlado. El fuego inició en la zona de amortiguamiento del área natural de la parroquia El Tingo La Esperanza, ubicada en el subtrópico de Pujilí. En los últimos tres días las llamas se extendieron a los cantones Sigchos y Pangua.

Datos de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de Cotopaxi detallan que al menos 400 hectáreas de bosques, arbustos y pajonales se consumieron hasta este miércoles 17 de octubre del 2018.

Las llamas afectan a las comunas de Sarahuasi, Galápagos y Guarumal, en Sigchos. También a Ramón Campaña, Andoas y Pilancón, en Pangua, y en Pujilí a la parroquia Tingo La Esperanza.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, solicitó a los tres municipios y a la Prefectura declararse en emergencia por los incendios forestales. Además se solicitar la ayuda de 250 bomberos de La Maná, Quito, Ambato y soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria. Asimismo de que los helicópteros con el sistema Bambi Bucket continúe combatiendo el fuego desde el aire. Otra de las solicitudes es que se solicite el apoyo de la brigada antiincendios de la empresa forestal Aglomerados Cotopaxi.