Johnson & Johnson dejará de vender su talco par…
Vuelos cancelados y retrasados por ceniza del volcán Sangay
Viva 'La Noche Libertaria' desde lo alto de la ciudad
93% de clientes de la cooperativa Juan de Salinas ti…
Museos de Quito ofertan recorridos para participar e…
Conductor en presunto estado de embriaguez provocó s…
Inamhi pronostica radiación entre alta y extrema en Quito
Caída de escenario en España deja un muerto y 40 heridos

Un fideicomiso administrará los recursos del peaje Alóag- Santo Domingo

La firma del compromiso para la administración de los recursos se realizó entre los entes involucrados. Foto cortesía Prefectura de Santo Domingo.

La firma del compromiso para la administración de los recursos se realizó entre los entes involucrados. Foto cortesía Prefectura de Santo Domingo.

La firma del compromiso para la administración de los recursos se realizó entre los entes involucrados. Foto: Cortesía Prefectura de Santo Domingo.

La administración del dinero que se recauda en el peaje del kilómetro 88 de la vía Alóag-Santo Domingo estará a cargo de un fideicomiso mercantil. Así lo acordaron la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Fiduciaria del Pacífico (FiduPacífico) luego de la firma de este compromiso, celebrado el 1 de marzo del 2019.

Según el Gobierno Provincial, este requisito es fundamental para suscribir el contrato de financiamiento y servicios bancarios con el Banco de Desarrollo del Ecuador y dar inicio a los trabajos de ampliación de la vía Unión del Toachi - Santo Domingo, en su primera fase. Se trata de 15.1 kilómetros que serán ensanchados a cuatro carriles. Esta obra no ha iniciado debido a una acción legal que está por resolverse en el Juzgado de Quinindé, en Esmeraldas.

Lo recaudado en el peaje del kilómetro 88 de la vía Alóag-Santo Domingo estará a cargo de un fideicomiso mercantil. Foto: Cortesía

El Consorcio Multinacional Tsáchila, a quien se le adjudicó la obra vial a finales del 2018, por un monto de USD 23 millones, planteó una acción de protección en esa unidad judicial con el fin de frenar la terminación unilateral de la obra que planteó la Prefectura. La audiencia para revolver este litigio está prevista para las 10:00 de este viernes 8 de marzo del 2019.

En la firma del fideicomiso estuvo la prefecta, Andrea Maldonado, como representante legal del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, y Juan Carlos Jairala, gerente general de la Fiduciaria del Pacífico. De acuerdo con Maldonado, este es uno de los 10 pasos de la hoja de ruta planteada para cumplir con los procesos previos para el arranque oficial de los trabajos de ampliación a cuatro carriles.

Otro de los procesos ya cumplidos es que se cuenta con el informe favorable por parte del Ministerio de Ambiente del Ecuador para la obtención de la Licencia Ambiental.