¿Qué se sabe de la enfermedad del presidente Lasso?
Ocupación hotelera alcanzó cifras positivas durante …
Entre antorchas Quito vivió su Noche Libertaria
Empleo juvenil en el mundo, el más afectado por efec…
Viaje de Guillermo Lasso se debe a un melanoma en su párpado
Presidente decreta nuevo estado de excepción en Guayaquil
Explosión del Cristo del Consuelo se sintió a 10 cuadras
Ministerio de Gobierno cataloga como 'acto terrorist…

Las exposiciones florales los sitios de mayor concurrencia en las fiestas de Ambato

32 comparsas y 20 carros alegóricos desfilaron por las calles céntricas de Ambato el domingo 3 de marzo del 2019 por la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Fotos: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

32 comparsas y 20 carros alegóricos desfilaron por las calles céntricas de Ambato el domingo 3 de marzo del 2019 por la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Fotos: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

32 comparsas y 20 carros alegóricos desfilaron por las calles céntricas de Ambato el domingo 3 de marzo del 2019 por la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Fotos: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El mural del Atrio de la Catedral y las exposiciones florales son los sitios de mayor concurrencia de los turistas que participan en la Sexagésima Quinta Fiesta de la Fruta y de las Flores que se realiza en Ambato hoy, lunes 4 de marzo del 2019.

El ‘Circuito de las Flores’ se muestra en cinco casas museos de la capital del Tungurahua. Al menos 10 000 rosas, crisantemos, girasoles se utilizaron para plasmar estos arreglos florales elaborados por el artista ambateño Trabano Flores.

Este trazado arranca en la Casa Museo Edmundo Martínez localizado en las calles Guayaquil y Bolívar. Ahí se muestra la composición artística de Ave Fénix que representa la pujanza y el resurgimiento de los ambateños luego del terremoto del 5 de agosto de 1949. Está elaborada con crisantemos extiende sus alas y con su cola alargada resalta la belleza de la ambateñidad.

En el museo Juan Benigno Vela está escenificado una familia de 4 búhos que son el simbolismo de inteligencia, hermandad y familiaridad donde también se resalta la naturaleza de la ciudad.

En el Centro Cultural Pachano Lalama se muestra la tradición culinaria de Ambato. Hay una gran taza de chocolate que se vierte de una tetera y el famoso pan de Ambato que representa la dulzura de la urbe a través de este plato exquisito.

Karina Fabara llegó de Quito acompañada de otras tres amigas para mirar las alegorías. Quedó fascinada por lo espectacular de los arreglos florales. “Había escuchado hablar de estos arreglos y son espectaculares”.

La joven visitó los siete lugares donde se exhiben los murales y figuras decoradas con flores.

En las calles Lalama y Bolívar está el Centro Eugenia Mera donde se exhibe la Banda del Municipio de Ambato que cumplirá 79 años de fundación. Uno de sus integrantes está rodeado de los instrumentos musicales como un panderete, un saxofón, el tambor, platillos, la trompeta.

En la Casa de Montalvo se escenificó al busto del escruto ambateño acompañado de Don Quijote y Sancho Panza que lo relaciona con el Cervantes de América. La exposición estará abierta hasta las 15:00 de mañana martes 5 de marzo en que concluye los eventos por la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

También la Casa Museo Casa del Portal muestra su obra denominada ‘Mitología Flora’ que muestra a un dragón elaborado con flores. La figura mitológica estará acompañada de otras tres estatuas que representan a un hada, un unicornio y unos pequeños duendecillos.

También el embajador de Estados Unidos, Todd Chagman efectuó un recorrido los la exposición. “Estoy feliz de estar en Ambato es una quinta vez que vengo a celebrar de la Fiesta de la fruta y de las Flores. Sus desfiles son un espectáculo. Promocionamos la nueva cuenta oficial de Instagram @usembassyQuito”.

También el Atrio de La Catedral es el lugar de concentración de la gente. Ahí se exhibe el mural con la alegoría referente a la familia. Los eventos concluirán el martes 5 de marzo con la carrera de coches de madera. Son 12 kilómetros de recorrido entre Santa Rosa y el Socavón. Será a las 10:00 por las calles de la ciudad.