Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…
Cierre y vías alternas por deslizamiento en la Alóag…
Conozca los desvíos en el centro de Guayaquil este 2…
Se registran cierres viales por actividades del Bicentenario
Estas son las restricciones del Pico y placa del 24 …
Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Desgaste de capital político, tras primer año de Lasso
Seguridad ciudadana: La deuda pendiente del Gobierno…

Explosión causó destrozos en tres viviendas en Guayaquil

Los bomberos realizaron la remoción de escombros y no hallaron personas atrapadas este 23 de abril de 2022. Foto: Bomberos Guayaquil

Una emergencia se produjo cerca de las 08:45 de este, sábado 23 de abril de 2022, en la cooperativa Sergio Toral, noroeste de Guayaquil. Tres viviendas resultaron afectadas por una explosión causada, al parecer, por acumulación de gases.

Así lo indicó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), que acudió al lugar con dos unidades de rescate, una de combate contra incendios y dos ambulancias.

El ECU 911 Guayaquil recibió la alerta y coordinó el desplazamiento del personal bomberil, junto con Policía Nacional. Los bomberos indicaron que el estallido provocó el colapso de las tres viviendas.

Los elementos de rescate realizaron la remoción de escombros. Con la ayuda de una cámara térmica, inspeccionaron el sitio con el objetivo de encontrar alguna víctima atrapada. Tras las labores de búsqueda se verificó que no había víctimas mortales, solo daños materiales.

Al final, se realizó la extracción de vituallas y otros artículos que se encontraban en los escombros de una de las viviendas, donde funcionaba una tienda.

Personal de Criminalística se hizo presente para determinar con exactitud el origen de la explosión.