En Quito se han rehabilitado 65 km de vías
Menos casos de covid-19 en Quito, pero decae la vacunación
El bachiller rural accede menos a universidades en Ecuador
La Planta de Tratamiento El Troje ampliará su capacidad
A joven acusado de robo le cortaron una mano, en San…
Choque de bus y camión deja al menos tres fallecidos…
Instituciones educativas fiscales que son recintos e…
John Poulos recibe prisión preventiva por femicidio …

Un excursionista herido y su compañero fueron rescatados en el volcán Cayambe

El operativo de búsqueda se inició la tarde del martes, pero las personas fueron rescatadas llevó durante la madrugada de este miércoles.

El operativo de búsqueda se inició la tarde del martes, pero las personas fueron rescatadas llevó durante la madrugada de este miércoles.

El operativo de búsqueda se inició la tarde del martes 29, pero las personas fueron rescatadas durante la madrugada de este miércoles 30 de enero del 2019. Foto: Twitter / @PoliciaEcuador

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional rescató a dos personas que se encontraban extraviadas en el volcán Cayambe, ubicado a 90 kilómetros al norte de Quito, la madrugada de este miércoles 30 de enero del 2019, informaron los uniformados en su cuenta de Twitter.

El operativo de búsqueda se inició la tarde del martes, pero las personas fueron rescatadas durante la madrugada de este miércoles. Según información de la Policía, horas antes una de las dos personas extraviadas cayó desde una altura de 20 metros y presentó heridas que serán valoradas por personal médico. Al momento de su traslado, el paciente tuvo que ser inmovilizado.

En imágenes que compartió la institución, se observa a miembros del GOE que colocan a la persona afectada sobre una camilla y a través de un sistema de poleas la trasladan hacia una zona segura. En la operación también participaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cayambe.

Los rescatistas llevaban equipo especializado de montaña para llevar a cabo la expedición, en una zona que se caracteriza por sus bajas temperaturas, un clima agresivo y condiciones cambiantes.