Espejo y Cayambe enfrentaron incendios la segunda semana de agosto

El último incendio forestal en la reserva El Ángel, Carchi, destruyó 300 hectáreas la segunda semana de agosto del 2018. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Espejo

Unas 300 hectáreas de pajonales y frailejones se destruyeron en la reserva ecológica El Ángel, cantón Espejo, Carchi, los últimos días.
14 bomberos de Espejo y Tulcán, 12 guardaparques del Ministerio del Ambiente y 15 comuneros lograron extinguir las llamas, que se avivaron entre el miércoles 8 y jueves 9 de agosto del 2018.
Mientras que en la reserva Cayambe-Coca quedaron reducidas a ceniza 25 hectáreas, durante una deflagración.
Las autoridades no tiene pistas de los responsables de iniciar el fuego en estas zonas protegidas.
El sábado 11 de agosto del 2018, los casacas rojas de Cayambe, Pichincha, recibieron una llamada de alerta sobre un posible quema forestal en Pesillo.
El socorrista Danny Espinoza aseguró que a diario han tenido que enfrentar sucesos como este. La última, sin embargo, fue una falsa alarma. Pero, el viernes 10 de agosto los miembros de la casaca roja extinguieron las llamas en Santa Clara, en al vía Cayambe-Cajas. Ahí se destruyeron 300 metros de áreas verdes.
El año anterior, los incendios forestales dejaron una persona fallecida, ocho heridos y 13 8887 has destruidas. Pichincha y Azuay fueron las provincias más afectadas.