Ucrania y Rusia más lejos que nunca, pese a las nego…
Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…

Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Guayaquil; Municipio amenaza con clausurar el colegio

Xavier Narváez, director de justicia y vigilancia del municipio de Guayaquil, llegó a la institución educativa para clausurarla. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La ministra de Educación María Brown estuvo presente este lunes 24 de enero del 2022 para el retorno voluntario a clases presenciales en el tradicional Colegio Guayaquil, al sur de la ciudad, pero inmediatamente llegó el director de un departamento del municipio con la intención de clausurar al plantel.

La alcaldesa Cynthia Viteri había advertido el domingo que clausurará durante 30 días e impondrá multas de siete salarios básicos unificados a las instituciones educativas que abran sus puertas para recibir alumnos y recordó que haría operativos a partir de las 07h00 de la mañana.

“El año lectivo está por concluir en 3 semanas, es un riesgo innecesario exponer a niños, jóvenes, maestros y personal administrativo”, sostuvo.

Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia, arribó al lugar y dijo que esperará a que los alumnos salgan para clausurar el plantel. Luego de un momento abandonó el lugar para ir a otro plantel, que también habría abierto sus puertas.

La ministra Brown a su llegada al Colegio Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Aseguró que volverá a las 12h00 para clausurar el establecimiento.

La ministra Brown permanecía en el Colegio Guayaquil, donde llegó el Gobernador de la provincia. Dijo que espera que esa clausura no suceda.

“El día de hoy iniciamos ese uso progresivo de las instalaciones, voluntario. Es decisión de las familias, las familias deben decidir por el bienestar de sus hijos”, dijo Brown a periodistas.

“Como ministerio de Educación debemos cumplir lo dispuesto por el COE Nacional”, añadió.

Según el COE Nacional, Guayaquil se encuentra en semáforo amarillo, por lo que autorizó el retorno voluntario a la presencialidad.