Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…

Así será el regreso a clases presenciales voluntarias en Quito

Estudiantes del Colegio Central Técnico de Quito regresan a clases la mañana de este 24 de enero del 2022. Foto: EL COMERCIO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recategorizó el semáforo epidemiológico en Quito, que pasó de rojo a amarrillo. Esto significa que los aforos en establecimientos y transporte público aumentan. La medida se da debido a que, según el Ministerio de Salud, hay una reducción de contagios de covid-19.

En el sistema educativo también hay una mayor reapertura. Desde este lunes 24 de enero del 2022 los planteles educativos de la capital que tengan aprobado su Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) retornan a clases presenciales voluntarias y que depende de cada padre de familia bajo los siguientes parámetros:

  • Asitencia presencial voluntaria con aforo máximo de 2,25 metros por persona en todos los grados y cursos. Pueden dividir a los estudiantes por grupos u horarios diferenciados.

Esto aplica para bachilleratos técnicos, instituciones educativas unidocentes bidocentes o pluridocentes, instituciones educativas rurales, bachilleratos unificados en ciencias, instituciones educativas completas desde preparatoria hasta tercero de bachillerato, instituciones educativas urbanas y educación inicial (menores de 5 años).

  • En educación superior la asistencia presencial voluntaria también será con un aforo máximo de 2,25 metros por persona.

En el Colegio Central Técnico y Mejía los estudiantes llegaron a sus planteles durante la mañana de este lunes. Todos portaban mascarilla y antes de ingresar a la institución se les tomaba la temperatura y debían desinfectarse las manos con alcohol en gel.

Este lunes el COE Metropolitano se reunirá para evaluar las medidas que adoptó el COE Nacional.