Testimonio: ‘El paso de volquetas empieza a las 04:0…
La demanda de escúteres y motos eléctricas aumenta en Quito
Azuay y Cañar flexibilizan restricciones tras el des…
Una mala práctica médica cambió la vida de un niño
Formación dual para quedarse en las empresas o abrir…
Las largas jornadas laborales causan 349 muertes en …
Colombia estudia aprobar productos veterinarios a ba…
Estados Unidos cierra puente fronterizo por el cruce…

Enfrentamientos en las calles del centro de Ambato entre personas que piden dinero en las calles

Pelean entre ciudadanos venezolanos en las calles de Ambato. Foto: Captura de pantalla

Pelean entre ciudadanos venezolanos en las calles de Ambato. Foto: Captura de pantalla

Pelean entre ciudadanos venezolanos en las calles de Ambato. Foto: Captura de pantalla

Un grupo de familias de ciudadanos venezolanos se enfrentó en el centro de Ambato, en Tungurahua. Hombres y mujeres armados con cuchillos se disputaron a golpes los puestos donde pedían dinero.

Hace un mes las calles Mera, Juan Benigno Vela, avenida Cevallos, Sucre, Martínez, Bolívar, Montalvo, Castillo y otras se convirtieron en los sitios para realizar esta práctica.

El enfrentamiento ocurrió el viernes 29 de marzo del 2019 en la calle Mera y avenida Cevallos. Policías de Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Servicio Urbano atendieron la emergencia. Durante el operativo tres hombres y una mujer fueron detenidas. Además, se incautó de un cuchillo.

El pleito interrumpió el tránsito vehicular en la zona. Algunos transeúntes se refugiaron en los locales comerciales que se levantan en el sector. También los propietarios de los locales comerciales solicitaron ayuda, porque últimamente, dicen, se convirtió en un sitio inseguro.

Carlos Vayas, vecino de lugar, indicó que las autoridades deben ejercer mayor control para evitar que familias completas y utilizando niños pidan caridad en las calles de la urbe. “Varias familias realizan esta práctica porque es una forma fácil de hacer dinero. Estima que al menos USD 30 diarios obtienen en el día”.

Tras 35 minutos retornó la calma en el sitio. Los involucrados fueron trasladados hasta la Unidad de Policía Comunitaria.

Suplementos digitales