La aplicación de la segunda dosis de Sinovac se suspendió en Riobamba y Ambato por falta de vacunas

En esa urbe, tras el feriado, se registró una alta afluencia de personas en los centros de vacunación, lo que generó aglomeraciones y largas filas. Foto: Cortesía




La mañana de este jueves 12 de agosto del 2021 se suspendió la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 de la marca Sinovac en Riobamba. El Ministerio de Salud informó que hay desabastecimiento de las dosis de esa farmacéutica en varias provincias de la Sierra centro.

En los puntos de vacunación se informa que se espera retomar la vacunación con Sinovac desde la próxima semana. Entre tanto, continúa la aplicación de las dosis de las marcas Pfizer y Astrazeneca.

Esta mañana, a diferencia de los dos primeros días de la semana, no hubo aglomeración de personas en los cinco centros de vacunación que están operativos. Los tiempos de espera en las filas para acceder a la inmunización fueron menores a 20 minutos.

En Ambato centenares de personas llegaron a los centros de vacunación buscando las dosis de Sinovac. Allí también se suspendió la aplicación de esa marca por desabastecimiento.

En esa urbe, tras el feriado, se registró una alta afluencia de personas en los centros de vacunación, lo que generó aglomeraciones y largas filas.

Hasta el miércoles 11 de agosto, en el Polideportivo de Ambato, donde está uno de los puntos de vacunación más grandes de esa urbe, había una columna de personas que se extendía por casi cuatro cuadras. La afluencia disminuyó cuando las autoridades anunciaron que no disponen de vacunas de la marca Sinovac.

En las puertas de ingreso se leen letreros donde se anuncia también que no se colocarán primeras dosis y que las vacunas disponibles al momento son las segundas dosis de Astrazeneca y Pfizer.

El Ministerio de Salud informó también que se incrementó el número de equipos de vacunación en las dos ciudades para lograr atender a la gran cantidad de personas que esperaban en los exteriores de los recintos. En Riobamba, por ejemplo, se sumaron seis mesas de vacunación y se calcula que en los tres primeros días laborables de la semana ya fueron inmunizadas unas 9 000 personas cuando el promedio semanal usual es de 6 000 personas.

Suplementos digitales