SRI no requerirá firma electrónica para trámites en línea
Precio de gasolina extra y ecopaís subió 18,8% en cu…
Balnearios de Salinas, Manta y Playas reciben turist…
Clausura de 9 establecimientos y suspensión de event…
Policía encuentra a niña que había sido reportada co…
Familias acudieron al Parque Bicentenario, este sába…
Ecuador registra 438 108 casos de covid-19; 987 cont…
En dos calles del Centro Histórico de Quito hubo agl…

Los detenidos por incumplir el toque de queda en algunos cantones de Manabí deberán hacer labor social

En Chone se desarrollaron operativos en la zona rural y urbana para evitar que se incumpliera el toque de queda. Foto: cortesía Municipio de Chone

En los cantones manabitas Portoviejo, Manta, Santa Ana, Jipijapa, Tosagua y Rocafuerte se intensificaron los controles durante el tercer fin de semana del toque de queda, entre el 7y 10 de mayo del 2021.

Jorge Peñafiel, capitán de las Fuerzas Armadas en Manabí, señaló que durante el fin de semana se pudo observar que hay personas que no cumplen con el confinamiento y en los operativos se los encuentra en las esquinas, en las calles o canchas deportivas y por lo general consumen bebidas alcohólicas. “En estos casos nos toca cuidar a la ciudadanía de los mismos ciudadanos que incumplen con la normativa y que atentan contra la vida de ellos y de los demás”.

En Chone ocho personas fueron encontradas fuera de sus viviendas en los sectores Bellavista Alta, 30 de Marzo, Floresta 2 y El Vergel. Ellos deberán hacer trabajos comunitarios.

En Santa Ana los operativos de control se realizaron en los sectores Visquije, Taina, en la parroquia Ayacucho, La Unión, Pueblo Nuevo, entre otros.

Según el Municipio, se sancionó al dueño de un de local por permitir concentración de personas en juegos de mesa, a un dirigente comunal por permitir el desacato al toque de queda y al propietario de un centro turístico, que abrió durante el confinamiento. Además, se desalojaron varias carpas e implementos de juegos deportivos.

En Manta, en cambio, se detectaron ocho fiestas clandestinas. También se retuvo a cinco vehículos por circular fuera del horario permitido. Varias personas también fueron notificadas por hacer ruido elevado y por consumo de licor.

En el cantón Sucre siete personas fueron detenidas y cuatro más multadas por transitar en taxis sin justificativos. Los infractores deberán realizar trabajos comunitarios.

En Tosagua hubo dos personas detenidas por salir a la calle durante el confinamiento. Ellos estarán retenidos por 30 días por el incumplimiento a las órdenes de la autoridad competente.

El Municipio de Rocafuerte informó que durante el fin de semana se realizaron cinco operativos en las comunidades San Eloy, San José de Las peñas, Higuerón, Buenos Aires, La Jagua, El Frutillo, Rocafuerte centro y Sosote. En esos sectores se inspeccionaron 23 locales, pero no hubo novedades. Tampoco detenidos por infringir el toque de queda.